POTOSÍ: ARRESTAN A DIRIGENTES DEL MAS TRAS GOLPIZA AL PRESIDENTE DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA

Cuatro dirigentes y un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron arrestados, tras ser identificados como los principales acusados por agredir al presidente de la Brigada Departamental de Potosí, el diputado Abelardo Colque.

La autoridad fue golpeada por dirigentes afines al masismo después de rechazar públicamente, en una conferencia de prensa, la resolución del ampliado de campesinos en el departamento de Potosí, en el cual se dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.

Colque indicó que los agresores fueron entre 15 y 20 personas, y que logró reconocer a algunos.

“Ayer se atendió un caso de agresión física al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí y en ese ínterin es que se pudo aprehender a cinco personas, las mismas fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se realizaron las investigaciones pertinentes. El caso ya está en conocimiento del Ministerio Público y del fiscal asignado. En las próximas horas estamos esperando una audiencia cautelar”, informó a Fides el comandante departamental de la Policía en Potosí, el coronel Antonio Roque, citado por ANF.

Las personas arrestadas son Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas, Néstor Nina y Nicolás Rojas. Se tiene prevista la realización de la audiencia de medidas cautelares esta jornada.

La víctima denunció que, cuando sufrió el amedrentamiento, los autores hablaron de la intención de «matarlo» y que, a tiempo de atacarlo, se llevaron documentos de su oficina.

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento para rechazar el ataque que sufrió el diputado Colque y pidió a la Fiscalía investigar para dar con todos los autores materiales e intelectuales del delito.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...