POR EL MIEDO A LOS PETARDOS, PERRO SE LANZÓ ATERRORIZADO DESDE UN TERCER PISO
La tarde de este martes 9 de abril un perro saltó del tercer piso de un edificio. El hecho ocurrió en la calle 25 de Mayo y Bolívar (casco viejo de la ciudad), donde el can se asustó por el ruido de los petardos de la marcha de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana.
El hecho causó conmoción entre los transeúntes y conductores, con temor vieron que la mascota en su desesperación saltó desde el balcón donde se encontraba, afortunadamente cayó sobre un minibús.
En el vídeo, se puede ver como el perro se balancea en la barandilla del balcón para intentar huir del intenso ruido provocado por los petardos, se encuentra encerrado en un pequeño espacio de medio metro cuadrado, una terraza de un departamento.
Por el miedo a los petardos: Perro se lanzó aterrorizado desde un tercer piso. Foto: Red Uno
Por el miedo a los petardos: Perro se lanzó aterrorizado desde un tercer piso. Foto: Red Uno
Antes de que salte se escuchan los aullidos y gruñidos del animal, que está claramente perturbado con la situación. Peatones que se encontraban en el lugar lo auxiliaron, verificando que no presentaba heridas de gravedad.
Los ciudadanos indignados indicaban, “hay que procesar a los dueños. ¿Cómo lo van a dejar en la terraza?”, dijo una transeúnte. “Esta gente de aquí tienen al animalito encerrado en el balcón, y se asustó por los petardos (…) Por qué tienen animales si no tienen espacio en su departamento, ellos son de la familia”, indicó indignada una vecina.
El oído de los canes es considerablemente más sensible que el humano, por lo que las explosiones de los petardos no solo les resultan más perturbadoras, sino que les pueden dañar más gravemente su capacidad auditiva.
0 0