POR BLOQUEAR, SENTENCIAN A 4 CAMPESINOS; MAMANI ADVIERTE QUE ‘CORRERÁ SANGRE’

El juez Octavo de Instrucción de la ciudad El Alto sentenció a tres años de prisión a cuatro campesinos que bloquearon la carretera La Paz- Copacabana el pasado 16 de septiembre por el delito de atentado contra la seguridad de los medios de transporte y la seguridad de los servicios públicos.

“En tal sentido, el día de hoy en horas de la mañana en audiencia pública, a través de procedimientos abreviados, los cuatro procesados, reconocieron y aceptaron su participación y culpabilidad, por lo que el juez Octavo de Instrucción de la ciudad El Alto emitió sentencia condenatoria por tres años”, reza un párrafo del comunicado ministerial.

Se trata de Luis Ayala Cussi, Celso Canaza, Agustín Aliaga Cala y Miguel Mamani Maji, quienes a la cabeza de la Federación Departamental de Campesinos de La Paz Túpac Katari protagonizaron la medida de presión en el puente Vilaque.

Los campesinos se encuentran movilizados desde el lunes, 16 de septiembre, en demanda de la renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Los movilizados cumplen, este jueves, su cuarto día de bloqueo de caminos.

“El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana seguirán velando por los asuntos de seguridad del Estado y en la búsqueda de justicia para el pueblo boliviano”, señala la parte final del comunicado ministerial.

“CORRERÁ SANGRE”

La sentencia “exprés” fue cuestionada por el dirigente David Mamani, quien aseguró que, si los cuatro campesinos son enviados a prisión “correrá sangre” y “tomarán” el Palacio de Gobierno administrado por el presidente Luis Arce.  

“Si hoy día los meten a la cárcel, aquí va a arder y va a correr sangre; no tenemos miedo (…). Si es necesario, vamos a tomar el Palacio de Gobierno”, aseguró, Mamani.

Opinión

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos