POR AGRESIONES FÍSICAS Y VERBALES A 2 INTENDENTES MUNICIPALES; NO HABRÁ MÁS CONTROLES EN EL CRAMA Y CERCAT
Este viernes 03 de mayo, tras controles rutinarios de la Intendencia Municipal de Tarija, en la zona del Mercado campesino, se registraron incidentes en uno de los puestos, según se informó 2 funcionarias fueron golpeadas y agredidas verbalmente por personas en estado de ebriedad.
“En una de las intervenciones, saliendo del altillo, como se conoce, sobre la calle Pantoja, es que el personal de la Intendencia había sufrido agresiones físicas por parte de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.” Afirmó el intendente municipal, Carlos Camacho.
Camacho, refirió que las funcionarias municipales recibieron Insultos, “incluso agarraron el cabello a una funcionaria” aseguró.
Debido a este incidente y otros que constantemente sufre el personal de la intendencia, que en su mayoría es femenino, se tomó la decisión de ya no realizar controles en el sector de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias Valles de tarija (CERCAT) y Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA).
“Cuando hacemos los controles o el ordenamiento en sector de Cercat y el Crama, se recibe agresiones indicando que ellos son privados, entonces, si ellos no quieren la colaboración de la Intendencia Municipal, no quieren que el municipio partícipe, ayudando al control de las fechas de vencimiento de productos, de consumo de bebidas alcohólicas, no queda más que retirarnos porque no podemos exponer al personal” expresó.
La intendencia tiene el informe, por parte de las funcionarias agredidas y se verá con asesoría legal de la Dirección de Orden y Seguridad, si se procede a poner una demanda formal por las agresiones sufridas.
0 0