PONCHOS ROJOS NO CERCARÁN SANTA CRUZ Y CALIFICAN DE “PONCHOS AZULES” A QUIENES HICIERON LA AMENAZA

Rudy Condori, dirigente de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, La Paz, aclaró que no cercarán Santa Cruz y calificó como “Ponchos Azules” a quienes el pasado lunes amenazaron con viajar al departamento cruceño en 120 buses para cercarlo.

“La población tiene que saber que la provincia Omasuyos no está contratando buses, la provincia Omasuyos no está queriendo cercar Santa Cruz, nosotros vamos a tomar las decisiones en nuestros ampliados y asambleas que tengamos”, aclaró Condori.

El lunes (31 de octubre), David Cahuaya, dirigente supuestamente de los Ponchos Rojos de Regional la Cordillera, amenazó con viajar con sus bases para reforzar el cerco a Santa Cruz si Luis Fernando Camacho no renunciaba a la Gobernación.

Condori explicó que la organización a la que dice representar Cahuaya no existe y no tiene ninguna representatividad legítima ni legal en la provincia Omasuyos. Complementó que esas personas representan a un determinado partido político, por eso son considerados “Ponchos Azules”.

“En algún momento en la provincia Omasuyos decían esos son Ponchos Azules, porque representan a un determinado partido político. Nosotros como provincia Omasuyos tenemos una estructura orgánica que tenemos cinco sectores, que está el sector de Lago Cordillera, Achacachi, Warisata, Subfederación Ancoraimes y Santiago de Huata”, enfatizó.

El dirigente informó que están investigando quiénes pretenden viajar a Santa Cruz y de dónde saldrá el presupuesto para contratar los 120 buses,  para cubrir los viáticos, entre otros.

“Vamos a tener que anunciar de dónde están saliendo esos presupuesto y a qué niveles de Gobierno están respondiendo”, sostuvo.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...