POLICÍAS DE TRÁNSITO FUERON FILMADOS CUANDO SE LLEVABAN EL MILLÓN DE DÓLARES
La Fiscalía ya tiene secuestrada varias filmaciones de cámaras de seguridad en donde se observan a los policías de la Dirección Departamental de Tránsito caminando con dos bolsas negras y una mochila que contenían el millón de dólares robados a dos jóvenes que estaban a bordo de un vehículo de alta gama.
Según la investigación del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), el hecho se registró la tarde del viernes 12 de enero en la avenida Cristo Redentor y sexto anillo, donde los policías interceptaron la vagoneta blanca Lexus, con placa 4806-KYA.
Los tres efectivos estaban realizando controles móviles cuando retuvieron el motorizado y en la revisión se percataron de que había dos bolsas negras y una mochila llena de dólares, las cuales fueron sustraídas. Sin embargo, se dejó en libertad a los dos jóvenes que estaban a bordo del motorizado.
Después, los policías se subieron a su patrulla con el millón de dólares y se trasladaron hasta el barrio Braniff, ubicado por el tercer anillo de la avenida Santos Dumont. Dos de ellos se bajaron y caminaron con el dinero en busca de un taxi.
Fue en esta zona de la ciudad donde las cámaras de seguridad de las viviendas filmaron a los efectivos, que vestían sus uniformes de Tránsito, caminando apresuradamente y mirando para todos lados para verificar si no eran seguidos.
Luego, intentaron subirse a un taxi que estaba estacionado, pero el conductor se negó a llevarlos. Los uniformados continuaron su camino hasta la vivienda de uno de ellos, donde fue guardado el dinero.
Sin embargo, la esposa de uno de los policías involucrados entregó el dinero el 13 de enero. Lo hizo después que el abogado Óscar Hebert Gutiérrez Yupt se presentara en las oficinas de la Dirección Departamental de Tránsito para reclamar el millón de dólares.
Los efectivos involucrados en este robo fueron identificados como José Ch. C., de 23 años; Ramiro C. F., 38 años; Ángel G., de 23 años. Todos han sido imputados por el supuesto delito de concusión y fueron enviados a la cárcel de Palmasola, por 130 días.
La Fiscalía ya secuestró estas imágenes en donde se observa a los efectivos caminando con el dinero y ha sido añadida al cuadernillo de investigación para usarla como prueba en el proceso judicial.
Hasta la fecha, la Delcc recuperó 843.500 dólares del millón y se presume que este dinero proviene del tráfico de drogas. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, esta fuerte suma de dinero iban a ser invertida en el narcotráfico en la zona del trópico de Cochabamba.
0 0





