POLICÍA PRESENTÓ A DOS ACUSADOS DE PERPETRAR SECUESTROS; HORAS DESPUÉS FUERON LIBERADOS, PESE A QUE UNO DE ELLOS TIENE REQUERIMIENTO DE EXTRADICIÓN

Este viernes, la Policía presentó a dos sujetos que fueron acusados de perpetrar más de 40 secuestros ‘exprés’ en Santa Cruz

El reporte de la institución señala que al menos 40 víctimas se apersonaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar a los individuos en un modus operandi en común.

Se trata de Boris A.A., y Lorgio S.M., que al momento de ser aprehendidos se fueron encontrados en posesión de cinco armas de fuego, calibre 9mm, la suma de 238.000 bolivianos -que fue lo recaudado de los secuestros por deuda o pedida de dinero a familiares-, y vehículos de alta gama que utilizaban para cometer el delito.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que al revisar los antecedentes penales de los capturados, Lorgio S., cuenta con denuncias por estafa, narcotráfico y otros delitos similares.

A esto se suma que el hombre tiene notificación roja internacional con fines de extradición requerido por las autoridades del Brasil y EEUU donde era buscado. 

El jefe policial indicó que esta persona es hijo del hombre que llevaba su mismo nombre, y que fue abatido en 2020, con un disparo en la cabeza, en las afueras de su casa, ubicada en el tercer anillo y canal Isuto.

Las investigaciones relacionadas con los dos secuestradores llevaron a allanar un domicilio de Lorgio, ubicado en el municipio de Colpa, donde los uniformados de la Felcc encontraron dormitorios acondicionados y con colchones, donde trasladaban a sus víctimas y someterlos.

La captura de los dos sujetos se dio después de que un conductor se dio cuenta de que en su vehículo estaba instalado un GPS desconocido. Al presentar la denuncia, la Policía se movilizó y, mediante las cámaras de seguridad en casa, observaron a los acusados colocar el dispositivo, con el fin de interceptar a su víctima.

Después de ser presentados ante los medios de comunicación, los dos aprehendidos aguardaron en una celda en la Felcc, para luego ser trasladados hasta el Palacio de Justicia donde estarían frente a un juez que definiría su situación jurídica. 

Con lo expuesto por el comandante, todo indicaba que ambos serían enviados a Palmasola por los delitos de tráfico ilícito de armas, tenencia y porte o portación ilícita.

Sin embargo, la noche de este viernes se conoció que la jueza de Instrucción 2° en lo Penal, Carla Lorena Áñez, ordenó que ambos guarden detención domiciliaria bajo medidas sustitutivas

0 0

También te podría gustar...