POLICÍA EN ACCIÓN: DESARTICULACIÓN DE BANDAS Y MAYOR VIGILANCIA EN ACCESOS Y SALIDAS DE TARIJA POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

En un esfuerzo decidido por garantizar la seguridad ciudadana, el Comandante de la Policía Departamental de Tarija, José Illanes, ha intensificado las acciones para reducir la violencia en la región. Illanes subrayó la importancia de la prevención y destacó que fortalecer la seguridad no es solo responsabilidad de la policía, sino de todas las autoridades e instituciones.

Como parte del compromiso con la seguridad ciudadana, la Policía está implementando el «Plan Nacional de Año Nuevo Seguro», con operativos que se extenderán hasta la celebración de la fiesta de Reyes. Hasta el momento, los resultados son alentadores, según explicó el comandante, señalando que se han esclarecido diversos casos gracias a la efectividad de las medidas implementadas.

Se están reforzando los puntos de control en ingreso y salida de la ciudad, focalizando también en la delincuencia que tiende a concentrarse en los lugares de comercio durante esta época del año. La Policía trabaja en estrecha colaboración con el equipo de inteligencia para anticiparse a posibles hechos delictivos y neutralizar a las bandas delictivas.

En semanas recientes, se ha identificado y desarticulado a una organización de «morreros», especializada en violentar las cerraduras de domicilios cuando los propietarios no se encuentran en casa. Estas acciones preventivas buscan disuadir a posibles delincuentes y proteger los hogares durante la temporada festiva.

0 0

También te podría gustar...