PIDEN INVESTIGAR Y PROCESAR A DIRIGENTES DE PONCHOS ROJOS QUE CHICOTEARON A ACTIVISTAS

El abogado constitucionalista, William Bascopé, señaló que la Fiscalía debería iniciar de oficio investigaciones y procesar a los supuestos dirigentes de Ponchos Rojos que chicotearon a activistas afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en puertas del penal de Chonchocoro.

“Es inmediato que la Fiscalía a estos sujetos los cite, los haga comparecer y se inicien las investigaciones, incluso me animo a decir que ya deberían estar arrestados todos estos sujetos por flagrancia”, explicó el jurista.

Los agresores deberían ser procesados por el delito de lesiones leves, graves e instigación pública a delinquir, agregó Bascopé. Asimismo, resaltó que si la Fiscalía Departamental de La Paz o la Fiscalía General del Estado no asumen acciones ante estos hechos de violencia, estarían cometiendo incumplimiento de deberes.

“En qué lado de la constitución dice que una autoridad indígena esté agarrando a chicotazos a un ciudadano que quiere expresar libremente su apoyo o adhesión con el señor Camacho”, cuestionó.}

“Entonces, cualquiera puede chicotear a quien le dé la gana”, complementó.

El martes, presuntos dirigentes de Ponchos Rojos agredieron a un grupo de activistas que pretendía instalar una cadena de oración por Camacho.

El miércoles, otros supuestos dirigentes agredieron a dos jóvenes que acudieron al penal para respaldar a la autoridad departamental.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos