PIDEN A LOS PADRES EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL CUANDO HAY NIÑOS Y NO EXPONERLOS EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL

En medio de la celebración de la entrada de comadres, un caso preocupante ocurrió durante la tradicional festividad, poniendo de manifiesto la importancia de la seguridad de los menores en ambientes de alto riesgo.
Pablo Paredes, funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que anoche, durante el evento, una menor de entre 10 y 12 años fue víctima de abuso sexual por un hombre adulto de entre 30 y 33 años. El sujeto fue aprehendido de inmediato y actualmente se encuentra en proceso judicial. Aunque este incidente se considera aislado, las autoridades han resaltado la necesidad de tomar precauciones adicionales.
En diferentes eventos de carnaval se ha visto la presencia de niños, en el campo de los compadres, se vio a bebés en los brazos de sus padres, lo que genera preocupación, ya que estos ambientes masivos, donde hay consumo de alcohol, pueden ser peligrosos. Las recomendaciones de los expertos son claras: no se debe descuidar a los menores durante estas actividades. Los entornos con grandes concentraciones de personas y alcohol no son apropiados para ellos.
Además, las autoridades han reiterado que los locales donde se consume alcohol tienen la obligación de no permitir la entrada de menores. Por ello, se insta a los padres a tomar las medidas necesarias y, lo más seguro, es dejar a los niños en casa. Los menores pueden ser víctimas no solo de abuso, sino también de rapto u otros delitos.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia hace un llamado a la conciencia de los padres y a la responsabilidad colectiva para asegurar la integridad y bienestar de los niños y adolescentes durante las festividades de carnaval.
0 0