PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PROTESTAN CON VIGILIA POR RECORTE PRESUPUESTARIO DE LA GOBERNACIÓN

Personas con discapacidad visual cumplen el tercer día de vigilia en puertas de la Gobernación, en demanda de recursos económicos para esta institución. Según indicó Rodrigo Baldiviezo, director del Centro de Rehabilitación y Capacitación de Ciegos (Cereci) 15 de Abril, esta gestión hubo una recorte de recursos económicos de un 40% respecto al 2022, lo cual les impide cerrar sin deudas esta gestión. Además, que para la gestión 2024 se espera una nueva reducción del 15%.

“El 2022 eran 500 mil bolivianos; el 2023 hemos sufrido un recorte abrupto del 40%, que serían 300 mil bolivianos; para el 2024 tenemos un nuevo recorte que nos dejará con 255 mil bolivianos. Si 300 mil son insuficientes, 255 mil, peor”, explicó.

Esta jornada esperan tener una respuesta de la Gobernación, ya que en pasados días se reunieron con Secretaría de Gestión Institucional, con la que se logró un compromiso para captar recursos económicos de otras fuentes externas, como ONGs u otras instituciones. La intención es que el Centro continúe brindando atención a las personas que lo necesitan.

El Cereci atiende entre 35 y 39 personas de manera semestral, brindando atención personalizada a personas con discapacidad visual. La demanda es bastante alta, sin embargo, los profesores solo pueden atender a 3 personas, por la complicada labor que representa. En todo el departamento existen más de 800 personas con este tipo de discapacidad.

0 0

También te podría gustar...