PERIODISTAS DEPORTIVOS TARIJEÑOS ANALIZAN A LA SELECCIÓN BOLIVIANA RUMBO AL MUNDIAL

Mientras Bolivia se alista para los partidos previos al Mundial, las miradas se centran en el verdadero nivel del equipo y sus posibilidades reales de llegar con fuerza a la cita mundialista. Tres reconocidos periodistas deportivos tarijeños compartieron sus impresiones sobre el momento que vive la Verde y el desafío que representan rivales como Surinam, Irak y una eventual serie junto a selecciones de peso como Francia y Noruega.

Para Ramiro Rodríguez, el panorama no es alentador. Dice que en los últimos partidos amistosos “la selección boliviana ha mostrado una debilidad futbolística”, lo que le hace pensar que el camino al Mundial será complicado. Cree que Bolivia podría vencer a Surinam o a Irak, pero advierte que en la Copa del Mundo “imagínense los rivales que le toca… Francia, Noruega con sus goleadores”. Para él, la Verde no llega equilibrada porque “le falta mucho por dentro, defensa”, y aunque el mediocampo está poblado, “no tenemos delantera”. Su conclusión es clara: ve a un equipo “muy débil” y cree que Bolivia “va a quedar eliminada”.

Jesús Aguilar mira las cosas con un poco más de esperanza. Recuerda que “el fútbol es un juego” y que siempre se dan sorpresas. Considera que Bolivia sí tiene opciones de avanzar si logra afirmarse en los primeros partidos. Sabe que la serie puede ser dura porque “está Francia”, un rival que reconoce como muy complicado, pero también señala que si Bolivia llega a meterse en ese grupo “sería una gran cosa”. Aun así, insiste en que nada está escrito, porque “eso es lo lindo del fútbol, que tienes muchas sorpresas”.

Rodolfo Caballero mezcla humor y realidad recordando que ya circulan memes que dicen que Bolivia “ya ha sido eliminada” solo por ver la lista de posibles rivales, en especial Noruega y su estrella: “Haland… le sacan el cuero, dicen que va a ser goleador del mundo si es que va Bolivia al mundial”. Más allá del chiste, Caballero reconoce que la selección “hasta aquí ha cumplido”, pero afirma que para enfrentar a Surinam se necesita gente con más oficio. Asegura que Bolivia aún no encuentra “ese nueve que tanto se busca”. Explica que el mercado es limitado y que “eso es lo que tenemos”. También recuerda que, aunque Surinam no figura mucho en estadísticas, sus jugadores están en ligas europeas, por lo que el partido será más exigente de lo que parece. Aun así, remarca que “es fútbol y uno no sabe”, porque muchas veces el equipo menos esperado termina clasificando.

Entre opiniones pesimistas, esperanzas y advertencias, la selección boliviana sigue su ruta hacia el Mundial con la tarea de encontrar equilibrio, oficio y confianza en la cancha. El reto es grande, pero el fútbol siempre guarda espacio para las sorpresas.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos