PEDRO, EL ARTISTA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS A CAUSA DE UNA EXPLOSIÓN, NO QUIERE FAMA SOLO CALIDAD DE VIDA

La vida de Pedro Quispe (35) cambió por completo cuando tenía seis años, la explosión de una garrafa le dejó quemaduras en el 90 % de su cuerpo y le arrebató su pierna y el ojo izquierdo, ahora usa prótesis para caminar.

Pero a pesar de las pruebas del destino, Pedro nunca se rindió, ni se sintió derrotado, demostrando que el que quiere puede.

La explosión de la garrafa le dejó marcas en su piel, pero Dios le regaló un don en sus manos y es el arte de pintar con carboncillo sobre papel, los cuales se hicieron sus aliados perfectos para superar los duros momentos que le tocó vivir.

“Soy autodidacta, no hice ningún curso ni entré a ninguna academia, desde pequeño ya dibujaba en las escuelas”, contó a SOCIALES.

A la hora de pintar, su fuerte son los retratos. Pedro hace magia con su lápiz. “Me gustan los rostros porque llama la atención a cualquier persona, retrato gente de pueblitos de Bolivia”.

Pedro es chuquisaqueño y confiesa que ninguno de sus cuadros tiene un nombre en especial, simplemente elije las fotos que le gustan y las plasma en cuadros. Es sin duda un genio y digno de ser admirado.

Pedro abre su corazón y cuenta que uno de sus sueños es poder exponer sus obras en todo el país, incluso en el exterior.

Su humildad, timidez y sencillez lo hacen más grande de lo que es, cuenta que, de las tres exposiciones que realizó, lo ganado con la venta de su arte fue para comprar material y ayudar a su familia, quienes sin duda se sienten orgullosos de él.

“Me considero un guerrero contra las adversidades, tuve un sinfín de caídas y tropiezos, pero supe levantarme. No quiero fama, ni la busco, tan solamente quiero una mejor calidad de vida”, dijo el artista.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos