PAZ ASEGURA QUE SE USARÁ “LA POCA PLATITA QUE TENGAMOS” EN PRODUCIR Y NO EN CANCHITAS O MUSEOS
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, aseguró este sábado, en el XIII Congreso de Regantes realizado en Cochabamba, que el poco dinero que tenga el país se utilizará para producir y no en construir canchas o museos, en clara alusión al expresidente Evo Morales.
“Ya no más museos, ya no más canchitas; gracias por la que hiciste, pero ahora la poca platita que tengamos es para producir, para agua, para riego, para que los compañeros regantes puedan salir adelante”, expresó Paz durante su discurso en el encuentro.
Pantuflas en Orinoca
El mandatario recordó una visita al museo de Orinoca (Oruro), dedicado al expresidente Morales y su paso por el poder, donde vio unas pantuflas que usó Morales durante un viaje a Brasil para ver un partido de fútbol. El jefe de Estado mostró su indignación por el dinero gastado por el líder cocalero.
“El señor expresidente fue a ver un partido de fútbol en el avión presidencial —que ya cuesta harta plata volarlo—, aterrizó en Brasil, se hospedó en un hotel de cinco estrellas, vio unas pantuflas en el baño, se las puso, las usó y las trajo. Luego las exhibió en su museo para que los bolivianos veamos las pantuflas que usó en un hotel. Ese museo costó ocho millones de dólares”, relató Paz.
Tras narrar la anécdota, reflexionó ante los presentes y aseguró que, de contar con esa suma, la invertiría en producción y no en museos: “Si no producimos, no crecemos. Porque ustedes me van a pedir: ‘¿Qué te puedo dar si no tengo?’. Cuando no produces, no puedes repartir. Para repartir, tienes que producir”.
Deudas y proyectos pendientes
Paz mencionó que conversó con representantes del sector sobre proyectos hídricos, pero advirtió que los fondos son limitados debido a un “hueco de muchos millones” heredado de sus antecesores.
“Tenemos que pagar 40 mil millones, y con justicia me dicen: ‘Rodrigo, presidente, ¿qué vamos a hacer con nuestros proyectos?’. Y yo debo hablar con la verdad: el que miente, miente y miente, hasta creer que es verdad. Pero la mentira sigue siendo mentira. 60 mil millones se fueron; nos dejaron 40 mil millones de deuda”.
No obstante, aseguró que hará “todo el esfuerzo para multiplicar la poca platita”, aunque insistió en que la prioridad es producir. Además, les remarcó a los regantes que los programas siguen vigentes, pero reorganizados.
Falta de inversión
Paz criticó la desatención a sectores clave como el gas. “¿Dónde está la plata? ¿Dónde está el gas, compañeros? No invirtieron en eso. No hay gas, no hay litio. Ahora nos toca defendernos”.
Y agregó: “Vamos a tomar decisiones, algunas serán difíciles, pero si queremos crecer, si quieren que yo ayude, tenemos que producir. Lo que se produce se vende, y lo que se vende genera economía, y ahí estaremos para generar economía, para generar producción, para generar crecimiento. Para que cada familia tenga derecho a producir y a crecer”.
VISIÓN 360
0 0






