PAREJA ES ASALTADA AL COMPRAR DÓLARES: LOS CITAN, MANIATAN Y ROBAN BS 224 MIL

Una pareja intentó comprar dólares, pero fue víctima del robo de 224.000 bolivianos. Los delincuentes, de nacionalidad colombiana, alquilaron un departamento por días y citaron a las víctimas en ese lugar para realizar la transacción. Al llegar, las maniataron y les taparon la boca con cinta adhesiva, y después de apoderarse del dinero, escaparon. Este es el segundo caso similar ocurrido en Cochabamba; hace un mes, otra persona sufrió el robo de 150.000 bolivianos en circunstancias parecidas. 

El robo tuvo lugar el martes por la tarde en el tercer piso de un edificio en la avenida Libertador Bolívar, casi América. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, las víctimas habían tenido contacto previo con los delincuentes, quienes les vendieron 6.000 dólares a 9.70 bolivianos cada uno, cuando en el mercado del librecambista la cotización supera los 10 bolivianos. Ellos, a su vez, revendieron esos dólares a 10.30, obteniendo ganancias rápidamente.

Confiados por la experiencia anterior, volvieron a contactar a los colombianos, preguntando si tenían más dólares. Los delincuentes afirmaron que disponían de 50.000 dólares y enviaron una foto de una caja fuerte llena de billetes. Juntaron 224.000 bolivianos (23.000 dólares) y acordaron encontrarse en el departamento donde residían los delincuentes, lo que generó aún más seguridad en los afectados.

Una vez que los ladrones confirmaron que tenían el dinero, les taparon la boca, ataron sus manos y pies, y abandonaron el lugar. Unas dos o tres horas después, las víctimas lograron liberarse y pedir ayuda, pero los asaltantes ya habían huido. Se presume que salieron de Cochabamba. 

Asimismo, se registró otro caso similar en La Paz, donde las víctimas sufrieron el robo de 100.000 bolivianos al intentar cambiarlos a dólares a una tasa de 9 bolivianos cada uno.

Opinión

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos