“PARECÍA QUE EL AVIÓN ESTABA DANDO VUELTAS”: PASAJEROS DENUNCIAN QUE BOA NO PUDO ATERRIZAR EN COBIJA

“Parecía que el avión estaba dando vueltas y vueltas, veíamos las mismas nubes como si no encontrara el camino correcto”, relató una pasajera de Boliviana de Aviación (BoA), que la mañana de este lunes tomó un vuelo desde Santa Cruz con destino a Cobija (Pando) y que ahora se encuentra varada en Cochabamba por “irresponsabilidad” de la aerolínea.

Lidia (nombre ficticio) explicó que, para viajar de Santa Cruz a Cobija sí o sí se debe realizar una escala en Cochabamba. Este lunes no fue la excepción. Como es costumbre para ella, que por cuestiones laborales ya se conoce de memoria la ruta, partió en el vuelo de las 7:50 y en menos de una hora arribó a su primera parada, Cochabamba.

Allí espero a su siguiente vuelo, que se demoró unos minutos hasta que finalmente partió cerca de las 10:30. Todo parecía relativamente normal hasta que empezó a percatarse de que veía las mismas nubes una y otra vez por la ventanilla del avión. Bastante asustada decidió consultar a los pasajeros de atrás y le confirmaron su hipótesis.

“Se veía como si se hubiera perdido en el camino, como si no encontraría Cobija, veíamos las mismas nubes, el mismo camino, como si estuviera dando vueltas y vueltas. De un rato a otro vimos las curvas del río Acre y pensamos que ya estábamos llegando, pero de nuevo empezamos a ver las mismas nubes y fue ahí cuando nos avisaron que estábamos retornando a Cochabamba”, relató.

Una vez aterrizó el avión en suelo cochabambino, Lidia cuenta que el personal de BoA les pidió desalojar la nave porque tenía que ser revisada. “Entonces, eso indignó más a todos porque cómo nos van a llevar con una nave en mal estado si es un vuelo largo, son más de una hora y 45 minutos de viaje, realmente es mucha irresponsabilidad”, expresó la mujer.

En un video que grabó con su celular se escucha como los funcionarios de la aerolínea aseguran que la empresa se hará cargo del hotel hasta la reprogramación del vuelo, el transporte y la alimentación de todos los pasajeros en Cochabamba, además de la devolución del 25% del costo del pasaje en efectivo.

“Por más que nos paguen comida y hotel como dicen que van a hacer, ya es un perjuicio, a esta hora ya deberíamos estar en nuestros trabajos o algunos en sus casas con sus familias. Creo que lo que todos quisiéramos es que otras aerolíneas lleguen hasta Cobija porque lastimosamente estamos obligados a seguir adquiriendo este pésimo servicio (de BoA), porque no tenemos otra opción”, reclamó.

Por su lado, BoA emitió un comunicado confirmando que la aeronave no pudo aterrizar en Cobija por «razones técnicas». Además, aclaró que las personas serán atendidas en un siguiente vuelo y mientras tanto se harán cargo de sus requerimientos.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...