PARA EL TITULAR DEL SENADO, SANTA CRUZ NO PUDO SUSTENTAR SUS PROPUESTAS Y LE PASÓ “EL MUERTITO” A LA ASAMBLEA PARA QUE BRINDE SOLUCIÓN.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, es otro de los actores políticos que se refirió a los hechos conflictivos alrededor del Censo. Rompió el silencio y manifestó que, a su juicio, los cívicos cruceños están buscando una salida “que no suene a derrota”.
Para el titular del Senado, Santa Cruz no pudo sustentar sus propuestas y le pasó “el muertito” a la Asamblea para que brinde solución.
“En todo este trayecto, su propuesta de Censo 2023 se desvaneció y murió, porque no supieron defenderla, ni sustentarla. Y, bueno, nos trasladan el muertito a la Asamblea y, como si pudiéramos revivirlo en 24 horas, nos llueven propuestas. La Asamblea no es una fábrica de leyes, es un órgano del Estado que elabora normas y leyes que demandan tiempo. Ahora nos salen con que ya no queremos Censo 2023”, se quejó Rodríguez.
Para él, existe una actitud de ambivalencia y bipolaridad de parte de los líderes cruceños y afirmó que los mismos asumieron una lucha sin objetivos ni rumbos.
“¿A estas actitudes cambiantes se pueden llamar serias? Son la mayor expresión de ambivalencia. Después de 33 días se dieron cuenta de que ya no es viable Censo 2023, ¡qué genios! Empezaron de un punto de partida para llegar a lo mismo”, afirmó.
Finalmente, Rodríguez advirtió a los cívicos con no incurrir en “delitos de separatismo” ni traición a la patria en referencia a las propuestas de cambiar la relación de Santa Cruz con el Estado.
OPINIÓN
0 0