PARA EL COMITÉ CÍVICO DE TARIJA HAY UNA SERIE DE DENUNCIAS EN LA ADUANA POR PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN Y SE DEBE TRANSPARENTAR LO QUE INVOLUCRA A LA TARIJEÑA KARINA SERRUDO

El presidente del Comité Cívico Departamental de Tarija, Jesús Gira, pidió que se investigue a fondo la compra y construcción del nuevo edificio de la Aduana Regional, tras denuncias que señalan un daño económico al Estado de más de 9 millones de bolivianos.


“Queremos que se pueda transparentar, es tarea de toda institución, más aún del Comité Cívico. Esto compromete a una tarijeña y queremos que se llegue al tema de responsabilidad”, afirmó, refiriéndose a las irregularidades denunciadas por el viceministerio de Transparencia.

Gira explicó que corresponde al Ministerio Público y a la unidad económica valorar los montos erogados y verificar posibles responsabilidades. Recordó que la Fiscalía del departamento de Tarija está facultada para investigar y que el arraigo vigente busca que exautoridades no puedan salir del país mientras se aclaran los hechos de presunta corrupción que pudieron haber existido en el aparato estatal.


“Esperemos que se puedan esclarecer los montos y garantizar transparencia en este caso de corrupción”, señaló.
Gira afirmó que la investigación debe servir para sentar un precedente sobre la transparencia en Tarija.

“Primero se tiene que esclarecer los hechos de corrupción que comprometen a una tarijeña, y que se llegue a responsabilidades claras. Solo así se puede garantizar que los recursos públicos se usen correctamente y se mejore el servicio para todos los bolivianos y bolivianas”, concluyó.
Finalmente, el dirigente vinculó esta denuncia a la necesidad de mejorar el servicio aduanero y recordó las múltiples denuncias que realizaron ciudadanos bolivianos y argentinos cuestionado la labor de la institución.

0 0

También te podría gustar...