“PARA CERRAR LAS EMPRESAS SE NECESITAN LEYES”: MÁS DE 60 EMPRESAS PÚBLICAS PRESENTAN DÉFICIT, AFIRMA EL MINISTRO DE DESARROLLO
Más de 60 empresas públicas presentan déficit y no pueden ser cerradas sin la aprobación de la Asamblea Legislativa, según afirmó el ministro de Desarrollo Público, Óscar Mario Justiniano.
La autoridad explicó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de leyes que permitan cerrar aquellas empresas estatales deficitarias. “Los ministros no pueden cerrarlas sin la Asamblea”, sostuvo, al remarcar que se requiere un marco normativo específico para proceder con estas decisiones.
Justiniano señaló que, independientemente de que alguna ley deba ser abrogada o modificada, “hay que tomar decisiones muy estructuradas” y afirmó que es necesario “tumbar lo que estaba, que son cantidad de trabas”.
Asimismo, indicó que son muy pocas las empresas públicas que generan utilidades y cuestionó que muchas de ellas fueron creadas sin una razón clara, lo que hoy impacta en las finanzas del Estado.
0 0






