PAPELÓN EN EL FÚTBOL BOLIVIANO: FIFA SUSPENDE EL INICIO DEL TORNEO DE VERANO Y FRUSTRA EL PARTIDO DE REAL TOMAYAPO VS. INDEPENDIENTE EN TARIJA A MINUTOS DEL INICIO

El fútbol boliviano sufrió el primer papelón de 2026. El partido entre Real Tomayapo e Independiente Petrolero, por la primera fecha del torneo de Verano, quedó suspendido la noche de este jueves. Una sanción FIFA que pesa sobre el equipo de Sucre impidió que la pelota comience a rodar en el IV Centenario.

De acuerdo a medios tarijeño, el veedor del Wálter Romero, indicó que la comunicación oficial de FIFA recién llegó media hora antes del inicio del partido, por lo que no hubo tiempo para notificar a los directivos de ambos clubes.

La orden fue que ningún jugador podía pisar el gramado del IV Centenario para evitar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sufra sanciones por incumplir la resolución FIFA.

Sobre el tema, el club Independiente lamentó la determinación y argumentó (en sus redes sociales) que la institución hizo efectivas sus deudas. “El club ha cumplido con los pagos respectivos conforme a lo establecido en cada una de las decisiones y ha remitido oportunamente a la FIFA toda la documentación efectiva de dichas obligaciones”, dice en parte del comunicado.

En riesgo el Torneo de Verano

No se descarta que el Torneo de Verano quede suspendido hasta nuevo aviso, ya que en la lista de clubes sancionados, además de Independiente, también están Oriente Petrolero, Blooming, GV San José y Wilstermann

Devolución de entradas

Ni bien se conoció la suspensión del partido. La dirigencia de Real Tomayapo devolvió las pocas entradas que vendió para este cotejo. No se dio ninguna explicación, cuando se jugará este cotejo, ya que ‘Inde’ volverá en las próximas horas a la capital del país.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...