PADRES SE FUERON A LA FIESTA DE SU BARRIO Y DEJARON A SUS DOS HIJAS MENORES SOLAS, LA MENOR TIENE DESNUTRICIÓN CRÓNICA

Padres se fueron a celebrar el aniversario del barrio San Juan, en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, y dejaron a sus dos hijas menores de edad solas. Las niñas fueron rescatadas por la Defensoría de la Niñez tras denuncias de los vecinos.

Se trata de una bebé de 11 meses de edad aproximadamente, que fue dejada al cuidado de su hermana de 9 años. Presumen que la menor tiene desnutrición crónica y fue llevada hasta el Hospital de Niños, publica el portal Diario Zona Norte.

La niña fue a buscar a sus padres en la fiesta del barrio San Juan, entonces, los vecinos de la zona vieron a la bebé con lesiones, tipo quemaduras, en la piel e hicieron la denuncia.

“Es una bebé que ha sufrido violencia y negligencia por parte de la figura materna y paterna“, indicó Lourdes Torrejón, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La Defensoría realizará seguimiento al caso y pedirá proceso a los padres por el delito de infanticidio en grado de tentativa. Asimismo, se informó que son cinco hijos y se investiga el estado de los otros niños, que podrían ser llevados a un centro de acogida.

La bebé recibe atención médica necesaria y se encuentra estable.

“El informe decía que la menor fue encontrada en una chichería. Es ingresada acá porque fue abandonada. La niña presenta signos graves de desnutrición, está hinchada y la piel pelándose, estos son signos de una desnutrición crónica. No necesita oxígeno, ni se encuentra en mal estado general. Está con todos los signos de desnutrición, pero está activa. Está llorando mucho porque está separada de la mamá, no hay quien la cuide, quien compre leche y pañales”, indicó la pediatra Gloria Torrico, a tiempo de pedir ayuda de la población.

La pequeña necesita alimentación para niños desnutridos, como leche y otros nutrientes.

“Estamos haciendo análisis para que no tenga ningún de infección, ni parásitos, que es lo exigen para enviarla a un centro especializado”, agregó la doctora. Se presume que la menor tenía una mala o nula alimentación adecuada para su edad. “No sabemos qué es lo que le daba la madre”, comentó Torrico.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos