PACTO DE UNIDAD ARCISTA CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN ESTE MARTES EN LA ALP EXIGIENDO APROBACIÓN DE CRÉDITOS.

as organizaciones sociales afines al arcismo y que están conglomeradas en el denominado Pacto de Unidad convocaron a tres concentraciones movilizadas que se llevarán adelante en simultáneo este martes a las 09:00, siendo la más llamativa la que se llevará en puertas de la Asamblea Legislativa exigiendo la aprobación de créditos externos.

De acuerdo con la convocatoria que fue remitida a UNITEL, se llama a protestar en puertas de la Asamblea Legislativa “ante el boicot de no aprobar diferentes proyectos de ley de créditos”, respaldando así a las máximas autoridades del país ante los posibles intentos de “desestabilización y el acortamiento de mandato”.

Asimismo, se exigirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el registro de la nueva directiva electa en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) que el arcismo llevó adelante en El Alto a principios de mayo, remarcando que ya no se debe “prorrogar a Evo Morales” como máximo dirigente del partido.

“Nuevamente aparece el fantasma del prorroguismo, ya que tenemos fecha final del 5 de septiembre para registrar el nuevo directorio (del MAS-IPSP)”, señalaron las organizaciones sociales al advertir que el mandato de Evo feneció el 16 de diciembre de 2018 y “sigue legal e legítimamente en ese cargo”.

Entre las instituciones que se pronunciaron están la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia .Bartolina Sisa’ afines al arcismo.

“El señor Morales nos está llevando a la proscripción de nuestro instrumento político, porque nos hará sancionar una vez más este 5 de septiembre, porque sigue incumpliendo con el Estatuto Orgánico”, agregan desde el Pacto de Unidad arcista.

Mientras que la tercera resolución apunta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), instancia a la que se le demanda el inmediato pronunciamiento respecto de los recursos constitucionales acumulados en Sucre.

“Hoy estamos ante una nueva coyuntura política de desestabilización a la gestión constitucional del Gobierno, que se viene gestando, desde la Asamblea Legislativa y el territorio del trópico, esta nueva derecha, y la derecha tradicional que cruzó ríos de sangre, desconociendo los mandatos orgánicos, simplemente por intereses personales, y sectoriales”, reza el reporte.

Desde el Pacto de Unidad arcista contemplan que la no aprobación de leyes de interés nacional son parte del plan desestabilizador económico del bloque de asambleístas evistas y la ‘derecha tradicional’, tema que tiene efectos negativos en la economía boliviana, como en el cumplimiento de las demandas de primera necesidad.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos