OSCAR MONTES, CUESTIONA EL RENDIMIENTOS “BAJOS E INEFICIENTE” EN EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD “

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, hizo una declaración sorprendente sobre la situación laboral de aproximadamente 200 personas con carnet de discapacidad en la región. Montes afirmó que estas personas presentan rendimientos deficientes y bajos, argumentando que se niegan a cumplir con obligaciones rutinarias, a pesar de recibir tareas ajustadas a sus discapacidades.

“Atenidos a que tienen discapacidad y no se los puede retirar y se niegan a cumplir obligaciones rutinarias, no se da cosas extraordinarias, se da tareas de acorde a la discapacidad, pero ni aun así las cumplen”.

El gobernador expresó su preocupación por la falta de cumplimiento, señalando que incluso cuando se les asignan tareas de acuerdo con sus capacidades, muchas de estas personas no las cumplen. Montes hizo hincapié en que la inmovilidad no debería convertirse en una excusa para evadir responsabilidades y estafar al estado.

“Tienen inmovilidad, pero si la inamovilidad se utiliza para estafar al estado tendrán que devolver la plata e intervenir la contralaría (…) no hay una ley que ampare que reciban plata por cosas que no se hacen” expresó Montes

Montes también informó que la gobernación está en proceso de cierre paulatino y que los últimos en ser desvinculados serán las personas con discapacidad. Sin embargo, el gobernador ofreció la oportunidad de capacitación para mejorar sus habilidades, pero Montes enfatizó que la situación de privilegio no les da la facultad de “estafar al estado”.

0 0

También te podría gustar...