OPERATIVOS REVELAN CONDICIONES DEPLORABLES EN LOCALES DE COMIDA RÁPIDA

En una reciente conferencia de prensa, la Lic. Silvia Palacios, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, detalló los resultados de una serie de operativos de inspección llevados a cabo en la ciudad. Uno de los casos más destacados fue la intervención en un local de comida rápida de hamburguesas ubicado en la Circunvalación.

En este establecimiento, se encontraron condiciones preocupantes de higiene, que incluían carne en estado de descomposición, verduras almacenadas en bolsas con moho y pan dejado en el suelo. Además, se descubrió que la heladera no funcionaba y que las ollas utilizadas para freír las papas estaban en un estado lamentable, al igual que el aceite de cocina que ya había adquirido un color negro.

Ante esta situación, la Oficina de Defensa del Consumidor tomó medidas inmediatas, amonestando al local y otorgándole un plazo de tres días para que corrigiera las irregularidades y pusiera el establecimiento en condiciones adecuadas de salubridad. En caso de no cumplir con estas exigencias, el local enfrentaría una sanción de 3 mil Unidades de Fomento a la Vivienda Social (UFVS).

Palacios también enfatizó que, si existen múltiples quejas de los consumidores sobre un establecimiento que pongan en riesgo la salud pública, se podría iniciar un proceso legal por daño a la salud.

Además del caso mencionado, se realizaron operativos en el Mercado Abaroa, donde se identificaron productos vencidos. Estos productos fueron retirados y entregados a la intendencia municipal para su destrucción. Sorprendentemente, alrededor del 50% de las vendedoras en el mercado estaban infringiendo las normas de sanidad.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos