NUEVO FRENTE FRÍO GOLPEARÁ A BOLIVIA LA PRÓXIMA SEMANA, ALERTA EL SENAMHI

Las bajas temperaturas aún no cesarán en el país. Así lo prevé el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que pronosticó para la siguiente semana el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional.

El director del Senamhi, Hugo Mamani, indicó que, tras las nevadas registradas, se prevé una progresiva mejora del clima en varios puntos del país durante esta semana, como es el caso del chaco y la Chiquitanía. Esto supondrá, sin embargo, solo una pausa, pues para la siguiente semana se prevé que nuevamente las temperaturas bajen con un frente frío.

“No tenemos ingresos de frentes fríos estos días. Sin embargo, ya para la próxima semana nuevamente se tiene la probabilidad de ingreso de frente frío”, alertó Mamani.

Varias regiones del país atraviesan bajas temperaturas en medio de un crudo invierno. De hecho, este fin de semana en municipios como El Alto, se registró una intensa nevada. Mientras que, en otros puntos como la ciudad de La Paz, los cielos nublados han sido una constante con incluso lluvias.

El director informó que el frío se ha sentido con intensidad en los departamentos La Paz, Potosí y parte del oriente boliviano. Esto se ha reflejado con caídas de temperaturas incluso por debajo de lo regular para esta temporada.

“Hemos tenido en La Paz, Potosí y parte del oriente, que es Santa Cruz y Beni, bajas temperaturas, en referencia al comportamiento normal que se tiene. En tanto, Oruro, Tarija, todavía el comportamiento es casi normal de las temperaturas”, indicó el profesional.

Las recomendaciones son mantener el abrigo y cuidar la salud. Aún el invierno no de luces de atenuarse, en tanto que se ha determinado por parte del Ministerio de Educación ampliar por esta semana más las vacaciones en los nueve departamentos.

“Recomendamos a la población abrigarse. Tenemos las temperaturas que van a ir recuperándose en estos días, sin embargo, la próxima semana vamos a tener la probabilidad de ingreso de frente frío y esto va a afectar principalmente al chaco, la Chiquitanía, las llanuras y sabanas y en la parte de la amazonía.

Mientras que, para el altiplano, se prevé “mayor enfriamiento y más bajas temperaturas, probablemente para la próxima semana”, dijo el profesional.

Mamani convocó a la población a tomar en cuenta la información emitida por el Senamhi para proteger su salud y tomar previsiones.

LA RAZON

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos