NUEVO CASO EN BOLIVIA: UN HOMBRE PASÓ DOS AÑOS DE CÁRCEL POR FALSA DENUNCIA DE SU EXPAREJA; CUESTIONAN LA LEY 348 Y A LA JUSTICIA

Tras cumplir dos años de detención en la cárcel de Palmasola, Dalton Palomares fue liberado luego de demostrar que fue víctima de una denuncia falsa por parte de su ex pareja, quien lo acusó de haberla agredido físicamente.
Dalton Palomares sostuvo públicamente que es inocente y afirmó que “jamás tocó a su expareja”. Relató que ambos mantuvieron una relación amorosa que duró apenas tres meses y que no hubo ningún acto de violencia entre ellos.
El hombre aclaró que no tiene intención de iniciar un nuevo proceso legal contra su ex pareja, sino que solo le recomienda buscar ayuda psicológica. Su principal objetivo es limpiar su imagen para evitar ser juzgado por hechos que no cometió.
El caso fue asumido por la organización “La Casa del Hombre”, dirigida por Paolo Mojica, quien señaló que esta situación es consecuencia directa de la Ley 348. Mojica explicó que, con una simple denuncia, una mujer puede lograr que su pareja sea detenida durante años, y advirtió que la ley induce a la corrupción, pues, según él, la abogada de la denunciante le indicó que debía aparecer evidencia de golpes en el cuerpo.
Por ello, Paolo Mojica anunció que continuarán insistiendo en la abrogación de la Ley 348, afirmando que “el 60% de los detenidos en Palmasola están vinculados a esta ley”.
0 0