NUEVO ADMINISTRADOR DE LA CNS TARIJA: DESTITUYEN A ADMINISTRADORA POR ACUSACIONES DE NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN

La Central Obrera Departamental (COD) anunció la destitución de Wendy Colque, hasta hace poco administradora de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Tarija, tras ser acusada de nepotismo y envuelta en denuncias de corrupción.

La medida fue anunciada por Roberto León, ejecutivo de la COD, quien declaró que la destitución se debió a la contratación de la pareja de Colque en un puesto de especialista, otorgándole un generoso salario de 10 mil bolivianos. Las acusaciones de nepotismo se tornaron más fuertes cuando se reveló que esta contratación se realizó sin un proceso de selección transparente.

León explicó que los hechos están siendo investigados, aunque ya se ha llevado a cabo la posesión del nuevo administrador, David Sivila, quien asume la responsabilidad de liderar la CNS regional Tarija. La COD había solicitado previamente a la administración nacional un cambio en la dirección regional debido a las acusaciones de corrupción dirigidas hacia Colque.

“La pareja de la ex administradora tenía un cargo de especialista con un sueldo jugoso”, enfatizó León durante la conferencia de prensa. El ejecutivo agradeció a Boris Clarue, de la gerencia nacional de la CNS, por atender las denuncias y cuestionamientos presentados por la COD.

En respuesta a la situación, la COD planea solicitar una reunión con el nuevo administrador, David Sivila, con el objetivo de discutir y proponer cambios dentro de la institución. Se espera que estas medidas resulten en mejoras sustanciales en los servicios y atenciones brindados a los asegurados de la CNS regional Tarija.

0 0

También te podría gustar...