“NOS VIMOS EL VIERNES Y ME DESPEDÍ SIN SABER QUE SERÍA LA ÚLTIMA VEZ”: SU MAMÁ FALLECIÓ MIENTRAS ÉL CENSABA

Samuel Quispe decidió ser censista voluntario con el objetivo de apoyar al país. Sin embargo, el sábado 23 de marzo, cuando estaba cumpliendo la labor para la que se preparó por días, le llegó la peor noticia a través de una llamada. Su madre acababa de fallecer y él no pudo llegar a tiempo para despedirse de la mujer que le dio la vida.
Samuel compartió el momento en redes sociales y rápidamente se hizo viral. La casa de su madre y la suya están a 40 minutos de distancia en la ciudad de El Alto. Se reunieron el viernes, antes de iniciarse el auto de buen gobierno que limitaba la circulación de las personas.
“El viernes estuve todo el día con mi mamá. Estuvimos reunidos hablando y planificando para el sábado. Almorzamos, comimos, hablamos de todo un poco. Le había comentado hace semanas que iba a ser censista y ella estaba muy contenta. Me despedí esa noche sin pensar que iba a ser la última vez que la vería con vida”, contó Samuel entre lágrimas.
La señora Nilda estaba orgullosa del trabajo que su hijo iba a hacer para el Censo de Población y Vivienda 2024. Nadie se imaginaba lo que iba a pasar ese día.
“Le abracé y le di un beso. Se quedó durmiendo. Yo me fui a mi casa a repasar todo para el día siguiente”, agregó Samuel.
Se había propuesto empezar temprano y acabar rápidamente para luego ir donde su mamita, que hace poco había presentado problemas de salud.
“La idea era terminar lo más antes posible, entregar los formularios, los cuestionarios y luego volver a casa”, comentó.
Así, logró terminar sus predios designados a las 2 de la tarde, aproximadamente. En ese momento, recibió la llamada.
“Recibí una llamada de mi hermana diciéndome que vaya urgente a la casa de mi mamá y luego leí su mensaje. No me daba la cabeza para nada”, añadió.
Como no había movilidades para trasladarse a ningún lugar, decidió ir a pie.
“Mi mamá acababa de cumplir 70 años en enero. Cada 5 de enero, era una fiesta para nosotros porque nos reuníamos a festejarle”, complementó ahogado en lágrimas.
Hoy Samuel y su familia despidieron a doña Nilda, en medio de un profundo dolor.
“Le pido perdón, no pude hacer más. Hubiese hecho lo que sea para curarla. Pero nos volveremos a encontrar”, finalizó.
RED UNO
0 0