NOEMÍ VIVIÓ MÁS DE DOS HORAS DE TORTURA EN EL PENAL DE EL ABRA Y AHORA LUCHA POR SU VIDA
Durante más de dos horas, Noemí González, de 28 años de edad, fue dopada, torturada, golpeada, acuchillada, violada y quemada por su expareja. Todo sucedió al interior del penal de El Abra, en el departamento de Cochabamba.
La familia de la joven exige justicia e identificar a los responsables, ya que ella ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital. Cuestionan cómo pudo pasar el hecho dentro de un penal de máxima seguridad, sin ningún tipo de control. A pesar de los gritos, nadie la socorrió. Se salvó gracias a que pudo escapar y pidió ayuda afuera.
El agresor fue identificado como Rolando Andrés Z. T., quien cumple una sentencia por asesinato determinada en 2020, tras haber matado a la madre de su exnovia en septiembre de 2018. El sujeto le disparó varias veces a la mujer e incluso quiso agredir a los efectivos policiales cuando lo detenían.
Este sábado por la tarde, Noemí acudió al centro penitenciario ante la insistencia de Andrés de visitarlo, para, supuestamente, pagarle las pensiones que le debía por la manutención de la hija de dos años de edad que tienen en común. Hace varios meses, dejó de enviarle el dinero a través de una cuenta bancaria y le aseguró que le iba a dar el dinero en persona.
Según contó la hermana de la joven, en un estremecedor relato, la víctima resultó con heridas en los párpados, la cabeza, extremidades y partes íntimas. Todo ocurrió en un kiosco dentro del penal que el agresor atiende, y tenía un cuarto escondido. El reo la amenazó con un arma punzocortante para obligarla a entrar.
“Todo fue planificado. En el tiempo de dos horas o más mi hermana ha sido torturada (…) Entró a las 15:00 y salió a las 17:00 en ambulancia directamente. Tiene quemaduras en el rostro, manos, piernas, fue rociada con gasolina”, afirmó la hermana de Noemí, Shirley Gonzáles. “Ella está en terapia intensiva, porque las heridas que tienes son graves, entró con un shock hipovolémico (…) Tiene dañado el rostro, la cabeza, le reventaron los ojos, le cortaron los párpados, parece que quería sacarle los ojos”, agregó.
Fue la actual pareja de Noemí que alertó que ella no salía de la visita.
“La mujer presenta una quemadura térmica del 18% en la superficie corporal, tipo A y B. Asimismo, presenta trauma facial, el médico forense determinó 35 días de incapacidad médico legal”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan Carlos Vargas.
Noemí trabajaba para mantener a su hija y también apoyar a su familia. Ahora necesita varias cirugías. El Colectivo “Mujeres Fénix” apoya a la familia en el caso, que es investigado como tentativa de feminicidio.
Red UNO
0 0