“NO QUERÍA PAGAR PENSIONES”: DETIENEN AL SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE LA TAXISTA JHOSELIN CARBALLO
En las últimas horas, aprehendieron a la expareja de Jhoselin Carballo, quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Sacaba, Cochabamba. El sujeto es el principal sospechoso del crimen.
La víctima de 25 años fue encontrada sin vida el pasado martes 4 de junio. Un día antes salió a trabajar con su taxi y no volvió más. La familia reportó su desaparición, sin embargo, la encontraron colgada de un árbol de eucalipto.
Su auto estaba abandonado en otro sector. Fue interceptada, golpeada y ahorcada.
Dos niñas de 7 y 9 años quedaron en la orfandad.
Esta persona ya ha sido aprehendida, la expareja de Jhoselin, en el municipio de Sacaba. Como consecuencia de los actuados propios que corresponde de acuerdo al trabajo que se viene desarrollando y la investigación propia que está en curso con relación a este lamentable hecho”, indicó Jorge Ríos, Comandante Departamental de Policía.
Se presume que el móvil del asesinato sería evadir el pago de pensiones de las dos menores.
“Pido 30 años sin derecho a indulto para el asesino de mi hija (…) Tras que llegó de Chile, él le quitó la vida a mi hija. Su exesposo le debía más de 80 mil bolivianos en pensiones”, denunció la madre de Jhoselin.
El hombre, identificado como José Waldo Ch. Q.,, se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Se lo encontró tras el allanamiento a un domicilio, el sujeto estaba con un maletín listo y varios billetes de cortes grandes.
“Esperemos que, en las próximas horas, las autoridades llamadas por ley puedan corresponder al trabajo que viene desarrollando la Policía Boliviana. De acuerdo a la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) va a generar a conocimiento de la autoridad competente para que disponga lo que corresponde y se haga justicia”, agregó.
Jhoselin se convirtió en la séptima víctima de feminicidio de este año en Cochabamba y en la número 37 en Bolivia.
0 0