“NO HAY BLOQUEOS, NI ACUERDOS”, DIRIGENCIA DEL TRANSPORTE PESADO IRÁ A UN AMPLIADO

El dirigente del Transporte Pesado, Héctor Mercado, indicó que en la reunión con el presidente Luis Arce se decidió suspender la medida de presión anunciada, el bloqueo de carreteras. Pero remarcó que no se llegó a ningún acuerdo y se mantienen en emergencia.

“El presidente nos dijo que la movilización es política (…) Por esta razón determinamos asistir a un tercer ampliado, en el mismo se decidirá la postura que asumiremos, porque se vulneraron nuestros derechos. A muchos de nuestros dirigentes no les permitieron la palabra”, remarcó Mercado.

Entre los pedidos del sector, ha solicitado al gobierno una pronta solución a la falta de dólares y poder garantizar el suministro de combustible, además han pedido la destitución de tres autoridades: el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y de Mario Cazón presidente de Impuestos Nacionales (SIN).

El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, indicó se han ratificado todos los acuerdos logrados en las últimas semanas. “No habrá bloqueos, en un plazo de 90 días (tres meses), nos volveremos a reunir para evaluar los avances logrados”, señaló.

Mercado indicó que la determinación del gobierno correspondería a la mesa de trabajo de Santa Cruz, no tendría relación con la Cámara Boliviana de Transporte (CBT).  “Hay molestia, realizaremos el ampliado, en ningún momento no hemos pedido 90 días. Estamos molestos (…)”, aseveró.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos