NO HAY ACUERDO: EL MAGISTERIO SE RADICALIZA Y ANUNCIA BLOQUEO DE CARRETERAS

En reunión de Consejo Consultivo, el Magisterio Urbano de Bolivia decidió la tarde de este viernes radicalizar sus medidas de presión desde la próxima semana con bloqueo de carreteras, piquetes de huelga de hambre y nuevas marchas de protesta, para lo cual buscarán sumar a otros sectores, en procura de lograr que el Gobierno central atiende favorablemente a sus demandas.

La decisión fue asumida luego de una evaluación que hicieron los representantes afiliados a la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) tras el diálogo de pasadas horas, pero sin resultados, con el Ministerio de Educación.

Cada federación retornará a sus regiones donde deberá convocar a asambleas generales para informar a sus bases sobre las reuniones que se tuvieron con el Gobierno y buscar establecer alianzas con padres de familia y otros sectores para que se sumen a las movilizaciones.

“En ese marco, para el miércoles 15 (de marzo) se ratifica una movilización nacional con bloqueo de carreteras en función de las características de cada una de las federaciones departamentales y regionales”, anunció Ludwin Salazar, ejecutivo de la CTEUB, en una conferencia de prensa.

Antes, cada federación de maestros se organizará para “armar un nuevo contingente” que continuará con las medidas de presión en la sede del Gobierno a partir del lunes 20. Además, se instruyó la instalación de piquetes de huelga de hambre en diferentes partes del país.

El Magisterio Urbano decidió mantener sus medidas de presión al no llegar a acuerdos por los ítems, déficit histórico, presupuesto, congreso de la educación y la malla curricular, analizados durante la última reunión convocada por el Ministerio de Educación.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, aseguró que el Gobierno tiene la predisposición de llegar a consensuar las demandas y reinstalar el diálogo.

CORREO DEL SUR

0 0

También te podría gustar...