“NO ES UN IMPEDIMENTO”: JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN ABRIERON UNA CAFETERÍA
Este jueves, 21 de marzo, se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down. Una jornada muy especial en donde todo el mundo, realiza un sinnúmero de actividades para realzar su inclusión en la sociedad.
El Día Mundial del Síndrome de Down fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2012. Pero ¿Por qué se celebra en esta fecha?
Esta fecha simboliza la trisomía del par 21, el mes de marzo (mes 3) y corresponde a la trisomía, que es la alteración cromosómica que da origen al nombre específico del síndrome.
La celebración de esta fecha, tiene como principal objetivo, generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar la inclusión social, además de reivindicar sus aportes a la sociedad, sus derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.
En Cochabamba, tres jóvenes con Síndrome de Down demostraron que su condición no es impedimento para destacar y hacer realidad sus sueños, ellos abrieron su cafetería y elaboran postres, pasteles y todo en cuanto a panadería.
Alejandra Martinez, es una de las jóvenes emprendedoras, es barista y especialista en el arte del preparado de café y además adora estar en la cocina.
Fernando Zamora, también es barista, pero se especializa en la elaboración de masas y postres, actividad que realiza con mucho entusiasmo.
Andrés Arrázola, el último miembro del equipo, se destaca en la preparación de cafés y todo tipo de bebidas.
Todos ellos demostraron que son capaces de derribar cualquier tipo de barrera, y para demostrar que son capaces de salir adelante, todo fue gracias al apoyo de sus padres.
RED UNO
0 0