NIÑO QUEMADO CON UN LADRILLO CALIENTE POR SU MADRE TAMBIÉN ERA VÍCTIMA DE OTRAS AGRESIONES FÍSICAS, DICE MÉDICO

La pasada jornada se conoció sobre el caso de un niño de 5 años el cual acabó con quemaduras de tercer grado luego que su madre lo obligara a sentarse en un ladrillo caliente por haberse orinado sobre su cama cuando dormía.

El pequeño fue llevado hasta el Hospital México de Sacaba luego que sus lesiones se infectaran por no recibir atención médica por al menos dos semanas.

“La madre prácticamente habría sido la causante de esta quemadura, porque se trata de una quemadura en el glúteo izquierdo del niño. Según refieren ellos, la madre utilizaba este método para poder “curar” la diarrea y resfríos de sus hijos”, informó el director de este nosocomio, Juan Carlos Balderrama

Balderrama aclaró que el estado del niño era de gravedad, tenía quemaduras en el 10% del área afectada debido al objeto caliente al que fue expuesto su cuerpo.

Sin embargo, el médico aclaró que en el abordaje psicológico se conoció que el pequeño también era víctima de agresiones físicas.

“Al observar la irresponsabilidad materna en este caso, se hizo también valoración psicológica y se reportó que el niño no solamente sufrió este tipo de trato de la madre, sino también había maltrato (físico) de parte de sus hermanos y de la propia mamá”, agregó.

Debido a la gravedad de las lesiones del niño de 5 años, este tuvo que ser derivado al Hospital Infantil donde actualmente permanece internado.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos