NIÑO DE 6 AÑOS PIERDE UN BRAZO Y SUFRE FRACTURA DE CADERA TRAS SER ATROPELLADO POR UNA VOLQUETA; LA FAMILIA PIDE COLABORACIÓN A LA POBLACIÓN

Ángel Valentín, un niño de 6 años, sufrió la amputación de un brazo y una fractura de cadera tras ser atropellado por una volqueta el día de ayer, martes en Tarija. Su madre, visiblemente afectada, relató que el accidente ocurrió mientras ella limpiaba la acera y Ángel jugaba con una pelota. La volqueta, que no tenía SOAT, lo embistió mientras intentaba recuperar el juguete.

“Lamentablemente, ayer a las 14:00 horas, sufrió el accidente. Mi hijo perdió su brazo izquierdo en el incidente. Él ya había nacido sin el brazo derecho. Estamos desesperados porque los tratamientos médicos son costosos y necesitamos ayuda”, dijo la madre entre lágrimas.

El padre del niño, quien estaba trabajando en el momento del accidente, expresó su frustración porque el conductor responsable está bajo custodia, pero los gastos médicos son demasiado altos. Ángel se encuentra actualmente en terapia intensiva en el Hospital San Juan de Dios.

“El chofer está detenido y su esposa está ayudando con los gastos, pero necesitamos más dinero. Todo lo que nos piden es muy caro. Les hablo desde el fondo de mi corazón: cuiden a sus hijos”, afirmó la madre.

El Dr. Nils Cazón informó que se le tuvo que amputar un brazo a un menor de 6 años de edad, quien llegó gravemente herido al Hospital Regional San Juan de Dios. “El niño nació sin el brazo derecho y ayer, al ser atropellado, sufrió lesiones graves y se le tuvo que amputar… lo más grave del caso es que el niño está sin los dos brazos.”

Cazón explicó que la amputación se realizó a nivel del codo izquierdo y que se necesitará ayuda psicológica, ya que es un golpe fuerte para un niño pequeño “despertar y verse sin otro brazo más”.

La familia ha lanzado un llamado urgente de ayuda económica a través de donaciones, que pueden realizarse mediante un código QR o contactando al número 69307877. La comunidad local ha respondido con muestras de apoyo y solidaridad ante esta trágica situación.

0 0

También te podría gustar...