NIÑO DE 13 AÑOS DE YUNCHARÁ INGRESA A TERAPIA INTENSIVA CON SEÑALES DE POSIBLE ESTRANGULAMIENTO
Nils Cassón, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios en Tarija, confirmó que un niño de 13 años, originario de Yunchará, se encuentra en estado crítico. El menor fue encontrado desmayado y convulsionando cerca del corral en su vivienda, según informaron sus padres.
“El niño ingresa con un estado epiléptico; sin embargo, en el examen físico se encontraron marcas en el cuello, lo que nos llama mucho la atención”, explicó Cassón. Ante la situación, se comunicó a trabajo social y se solicitó la intervención de la médico forense a través de la Defensoría.
La médico forense que visitó el Hospital Regional San Juan de Dios confirmó que las lesiones en el cuello del menor parecen indicar un posible estrangulamiento o lesiones por comprensión. Cassón advirtió que, debido a la falta de oxígeno al cerebro, hay posibilidades de que el menor quede con secuelas. Actualmente, el niño sigue en Terapia Intensiva en el Hospital Regional San Juan de Dios mientras se investigan las causas de su condición.
0 0