NIÑO 13 AÑOS LLEGÓ A TARIJA PARA TRABAJAR Y PODER AYUDAR A SU FAMILIA: DORMÍA EN LOS CAJEROS DE LA CIUDAD
El director de Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió un caso sobre un menor en situación de riesgo en la ciudad de Tarija. Según el reporte, un adolescente de 13 años fue encontrado durmiendo en un cajero por la población, lo que llevó a que se llame al equipo de la defensoría.
“Un adolescente se encontraba durmiendo en un cajero, esto ha provocado que la población llame al equipo de turno de a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, una vez en el lugar, el menor indicó que es oriundo de una comunidad en del municipio de Tupiza y habría abordado un vehículo para trasladarse hasta Tarija y poder trabajar y ayudar a su familia” explicó Tarifa.
Una vez trasladado hasta el lugar, el adolescente indicó que es oriundo de una comunidad en el municipio de Tupiza y había abordado un vehículo público para trasladarse hasta Tarija con el fin de trabajar y ayudar a su familia. Debido a su situación de riesgo, la Defensoría intervino y le dio protección, proporcionándole un hogar transitorio.
A pesar de los esfuerzos de la defensoría por contactar a la defensoría de Tupiza para realizar la restitución del menor, no se pudo establecer comunicación debido a que aparentemente no trabajan las 24 horas.
“Es importante el actuar de la población, agradecer porque oportunamente intervienen y llaman a la Defensoría y posibilita que nosotros podamos intervenir para brindar seguridad a la integridad del adolescente” aseveró.
0 0






