«NARCOREINA» SERÁ INVESTIGADA EN BOLIVIA: SU PATRIMONIO PODRÍA SER REMATADO POR DIRCABI

Luego del hallazgo de 356 kilogramos de sustancias controladas en una avioneta en Argentina, donde estaría implicada una reina de belleza boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la mujer deberá responder a la justicia boliviana.

“Durante nuestra gestión hemos aprehendido a más de 13.600 personas vinculadas al narcotráfico, entre mises, periodistas, policías, militares, civiles y abogados. Independientemente de la ocupación que tengan un narcotraficante; nosotros no investigamos el nivel académico de que tengan o cual es su ocupación, nosotros investigamos que, si adecúa su conducta a algún tipo ilícito y en este caso vinculado al narcotráfico, nosotros lo detenemos de manera inmediata, independientemente de su nacionalidad”, sostuvo Del Castillo.

Según el ministro de Gobierno, toda la información recabada de la República de la Argentina se trasladará a la justicia boliviana e iniciamos los procesos correspondientes.

En el caso de la narcoreina, quien fue aprehendida en Argentina, se investiga legitimación de ganancias ilícitas.

“Deberá demostrar de donde adquirió todo su patrimonio y al no poder hacerlo por estar ligado al narcotráfico, todos los bienes serán rematados por Dircabi”, señaló el ministro. 

La exreina de belleza boliviana J. I. C. B. quien fue coronada reina de la ‘FexpoBorja’ en San Borja, en el departamento de Beni, hace seis años, fue detenida en Argentina tras ser vinculada a un importante caso de narcotráfico. La joven, de 21 años, fue arrestada junto al ciudadano brasileño Carlos Costas Díaz cuando viajaban en una avioneta cargada con más de 359 kilos de cocaína, que fue interceptada en la localidad de Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos