NACE UNA NUEVA EMPRESA QUE ANUNCIA QUE PROVEERÁ INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A BAJO COSTO

Con un mercado del 44% de familias que aún no tienen conexión a internet fija en Bolivia, nace Maplenet Comunicaciones S. A., una nueva empresa que apuesta por copar ese segmento ofreciendo una conexión a gran velocidad y menor costo.

Este viernes en la noche el grupo empresarial presentó su portafolio de servicios y puso énfasis en su nueva e innovadora marca de “internet fijo”, que muy pronto ingresará con fuerza al mercado nacional.

Según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), a diciembre de 2023, la penetración del acceso a internet fijo en Bolivia alcanzó el 56%, indicando que 56 de cada 100 familias (promedio de cinco integrantes) tienen conexión un internet fijo. La penetración se incrementó desde un 8% en 2013 hasta un 56% en 2023.

Sergio Callisaya, ejecutivo de la flamante empresa, informó a Visión 360 que hasta el primer trimestre de 2025 el nuevo grupo comenzará a prestar un servicio de internet con la mayor velocidad y a un precio competitivo, con soluciones innovadoras para el hogar.

Precisamente a partir de los datos que muestra la ATT es que se quiere llegar y atender esa demanda de hogares que no cuentan con internet fijo, un servicio que ahora es una necesidad y no un lujo.

“El internet ya no es un lujo y prometemos el mejor ancho de banda. Nuestras alianzas y experiencia en construir infraestructura, nos permiten ofrecer soluciones tecnológicas de alta vanguardia. Ofreceremos un mejor ancho de banda a precios competitivos”, resaltó Callisaya.

La empresa adelanta que tendrá paquetes de internet para sectores específicos, educación, economía, deportes y también ofrece TV Digital con contenido Premium.

Alianza con Huawei Technologies

El emprendimiento, según informó la empresa, tiene el respaldo de la sociedad de tres empresas bolivianas del área de las telecomunicaciones, encabezadas por la compañía DIT GROUP que cuenta con más de 10 años de experiencia y es reconocida en el país por liderar proyectos de implementación de infraestructura de acceso fijo en toda Bolivia, posicionándose en el mercado de servicios integrales para todos los operadores de Telecomunicaciones.

También señala que en su nacimiento, Maplenet se comprometió con la innovación y el desarrollo del país, para lo cual, además, cuenta con una alianza estratégica con la empresa internacional Huawei Technologies, que será su proveedora de tecnología de punta y de modernas soluciones de telecomunicaciones.

“Esta alianza con Huawei nos permitirá incorporar soluciones de vanguardia en nuestra red para brindar un servicio de calidad de internet fijo en el país, y asegurar una conexión rápida, estable y de alta capacidad para nuestros clientes. Este trabajo conjunto no sólo mejorará la experiencia del usuario, sino que también contribuirá al desarrollo tecnológico del país, con el fortalecimiento de la conectividad y el fácil acceso al mundo digital”, manifestó  Callisaya.

Orientación corporativa

El servicio de internet fijo de Maplenet S. A., señala la nueva entidad, está dirigido al área corporativa de Bolivia con el propósito de que puedan operar de manera eficaz y rentable, reduciendo costos operativos y mejorando la toma de decisiones basada en datos.

Asegura que también está encaminado a los hogares, de forma que éstos vivan una mejor experiencia de conectividad digital, inicialmente en los departamentos de eje troncal del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y a mediano y largo plazo cubriendo las nueve capitales de todo el territorio nacional.

Callisaya aclaró que la ventaja competitiva de la empresa, frente a sus similares, es que su servicio permitirá -entre otras cualidades- mayor capacidad y velocidad  por un precio similar al del mercado existente, más velocidad,  rapidez en la conexión y alta calidad en la transmisión de datos. Indicó que tendrán un portafolio amplio de servicios dirigidos a cubrir las necesidades reales del mercado, en el ámbito corporativo y hogar, y que permitirán que todas las personas y empresas tengan una mejor experiencia con la demanda actual del internet.

“Estamos comprometidos con brindar un servicio de alta calidad que permita a nuestros usuarios aprovechar al máximo las oportunidades del mundo digital. Nuestra nueva marca de internet fijo es un paso hacia adelante en la misión de conectar a Bolivia con el futuro”, sostuvo el ejecutivo de la compañía.

Maplenet informó que está enfocada en  ofrecer una experiencia de conectividad sin igual, cobertura amplia y estable, brindar velocidades superiores y una fiabilidad sin precedentes en el país, tanto para el hogar como para las empresas.

Progreso

El nuevo grupo empresarial, con su inversión en tecnología en infraestructura y operaciones, asegura que busca beneficiar y contribuir al progreso económico sustentable, social, digital inclusivo y accesible del país, de forma responsable con el medioambiente.

Sus inversiones, señalan, también están dirigidas al talento local, a través de la generación de empleo para jóvenes, y de capacitación para su crecimiento profesional en el área de telecomunicaciones, de forma de contribuir al progreso del país y ayudar a las nuevas generaciones a construir una economía nacional sólida y resiliente.

“Nuestro objetivo es claro; Queremos ser el referente de internet fijo en Bolivia y contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social que impulse al país hacia un futuro conectado y competitivo. Creemos firmemente que un acceso a internet confiable y de calidad es esencial para el crecimiento de Bolivia en la economía digital global”, subrayó Callisaya.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...