MUSEO PALEONTOLÓGICO DE TARIJA EXHIBIRÁ RÉPLICA DE HUELLA DE TERÓPODO

El Museo Nacional Paleontológico Arqueológico (Munaparq) de Tarija exhibirá una réplica de huella de terópodo (dinosaurio)  junto a otra del ave primitiva Archaeopterix, donada desde Alemania.

Técnicos de esa institución, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), tomaron un molde de la icnita de ese dinosaurio que se encuentra en un sitio descubierto cerca de la comunidad de Naranjo, en el municipio de Entre Ríos.

El director del Munaparq, Roberto Mobarec, confirmó a EL DEBER que días atrás se realizaron trabajos de campo en ese sector para obtener un modelo y después construir la réplica.

Se hará una huella de terópodo en principio para ser exhibida junto con el Archaeopterix. Esta es una primera experiencia y lo importante es que ya van a estar en el Museo para representar a los dinosaurios que no estaban antes”, afirmó.

Después se prevé tomar moldes de las huellas de los saurópodos para mostrar también al público en el Museo Nacional Paleontológico

En el municipio de Entre Ríos (Tarija) se descubrieron sitios de huellas de dinosaurios que podrían ser el registro jurásico más antiguo de Sudamérica.

Asimismo, se informó que al interior del museo se reorganizó la colección de invertebrados del paleozoico con un nuevo espacio y una moderna infografía que incluye una línea de tiempo con sus principales grupos.

Mobarec indicó que se pudo reordenar con el apoyo del destacado investigador en arqueología, José Capriles, por financiar el diseño de los cuadros informativos, y al arqueólogo Giovanni Ríos por realizar la labor.

“Estamos seguros que esta parte tan importante de la historia de la vida, quedará más clara y mejor presentada”, enfatizó el director del Munaparq.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...