MURIÓ ‘HOMBRE DE CONFIANZA’ DE LA PAREJA ASESINADA EN VINTO Y ACCIONISTAS DE IABSA

El jefe de ventas de la papelería que pertenecía a Juan Claure y Justina Ayala, falleció la noche de este pasado lunes en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba.
Cámaras de seguridad muestran el momento que esta persona es envestida por un camión. El hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció.
El hombre fue identificado como el «hombre de confianza» de la pareja Claure, quienes fallecieron el pasado viernes en su domicilio. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que la pareja fue asesinada con un arma blanca.
Según la versión de los familiares, el trabajador se dirigía al velorio de sus exjefes al municipio de Vinto, momento en el que sufrió el accidente. Efectivos policiales de Tránsito y Felcc iniciaron con las investigaciones.
Caso doble asesinato: Un aprehendido y un arrestado
En torno a las investigaciones de este macabro asesinato, miembros de inteligencia aprehendieron al hijo de Juan Claure, una de las víctimas. Quien se encontraba velando a su padre y a su esposa. Horas más tarde, fue arrestado el mejor amigo del aprehendido.
Ambos presentaron su declaración informativa en dependencias de la Felcc, la mañana de este martes. La policía aún no ha brindado detalles de las investigaciones porque el caso fue declarado en reserva. Sin embargo, se presume que el móvil sería económico.
APREHENDEN A SOSPECHOSO DEL ASESINATO DEL ACCIONISTA DE IABSA Y SU ESPOSA
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo ha aprehendido al hijo de Juan Carlos Claure, principal accionista de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), y a su amigo con fines investigativos. Claure y su esposa, Justina Ayala, fueron encontrados apuñalados en su hacienda el pasado 29 de junio.
El coronel Edson Coca, director de la Felcc de Quillacollo, informó que la autopsia reveló que Juan Carlos Claure recibió seis puñaladas, cuatro en la espalda y dos en el pecho. Justina Ayala sufrió tres heridas, en el tórax y el abdomen. Ambos murieron por shock hemorrágico agudo y laceraciones pulmonares, con una data de muerte de 20 a 24 horas antes de la autopsia.
Durante el velorio de las víctimas, efectivos de la Felcc procedieron a la aprehensión del hijo de Juan Carlos Claure. Minutos después, la Policía también arrestó al amigo del aprehendido para fines investigativos. Posteriormente, uno de ellos fue desvinculado del caso, mientras que el otro permanece aprehendido.
Juan Carlos Claure y Justina Ayala eran conocidos empresarios, propietarios de una papelera en Vinto y accionistas en varias empresas en Tarija y Cochabamba. La Policía continúa investigando para esclarecer los motivos y responsables de este trágico suceso.
Vía Red Uno
0 0