MUJER DE 18 AÑOS ESCAPÓ CON $US 650.000 DE LA VENTA DE ENTRADAS FALSAS PARA VER A DADDY YANKEE

Alrededor de 7 mil personas fueron estafadas con entradas falsas para el último concierto de Daddy Yankee en Lima, Perú, informaron las autoridades de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Se presume que una red criminal de revendedores denominados como “los QR de la estafa “engañó a los fanáticos del artista puertorriqueño y que la banda está encabezada por una joven de 18 años que ideó todo un mecanismo para el que obtuvo ganancias por 2,5 millones de soles que equivalen a 650 mil dólares, informó Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima.

Según la autoridad, Pamela Soley Cabanillas Sánchez de 18 años, ha sido identificada como principal autora del crimen y el modus operandi que utilizaba consistió en utilizar entradas auténticas para generar boletos falsos en los que utilizaban un QR y código de barras.

Se conoce que la acusada vendió cerca de 377 veces la misma entrada y, para generar una imagen de confianza recurrieron a personajes conocidos en las redes sociales e influencers, para que sean ellos quienes las distribuyan.

Sobre el paradero de Pamela, la policía informó que escapó el pasado 17 de octubre en vuelo directo a España con el dinero de la venta ilícita de estas entradas . También se conoce que, esta no sería la primera vez que comete este tipo de delitos ya que también estafó con la venta de entradas falsas para los conciertos de ColdPlay, Bad Bunnny y eventos deportivos.

Entre los involucrados también se identificó a Franco Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18) , quiénes huyeron hacia Colombia.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...