MUJER ACABA CON LA VIDA DE SU HIJO ENFERMO Y LUEGO TERMINA CON LA SUYA

La Policía investiga un caso de homicidio seguido de suicidio en la zona Playa Verde, en la ciudad de El Alto. De acuerdo al reporte policial, una madre quitó la vida a su hijo, de 26 años, quien estaba enfermo, y luego ella terminó con la suya. 

Los cuerpos estaban sobre la cama, en una habitación y no presentaban signos de violencia. Los familiares llamaron a la Policía, que llegó al lugar para hacer el levantamiento legal de los cadáveres. 

“Se trata de un homicidio-suicidio en circunstancias donde el hijo de 26 años hizo la ingesta de una sustancia que le produjo la muerte, para posteriormente la madre quitarse la vida en la misma habitación”, informó Carlos Alberto Ibarra, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto.

De acuerdo al reporte policial, el joven padecía de cisticercosis, la madre no aguantó el sufrimiento de su hijo y tomó la decisión.

DATO

Cisticercosis

Es una infección ocasionada por un parásito llamado Taenia solium (T solium). Es una solitaria del cerdo que produce quistes en diferentes zonas del cuerpo.

Taenia solium

Causas

La cisticercosis es causada por la ingestión de huevos de la T solium. Estos se encuentran en los alimentos contaminados. La autoinfección se presenta cuando una persona ya infectada con T solium adulto ingiere luego los huevos. Esto ocurre por no lavarse bien las manos después de una deposición (transmisión fecal-oral).

Los factores de riesgo incluyen el consumo de carne de cerdo, frutas y verduras contaminadas con T solium, como resultado de la cocción insuficiente o la preparación inadecuada de alimentos. La enfermedad también se puede diseminar por contacto con materia fecal infectada.

0 0

También te podría gustar...