MUERTE POR PICADURA DEL ALACRÁN: “EL ANTÍDOTO PUDIERON TRAERLO POR AIRE, PERO LO TRAJERON POR TIERRA”, LAMENTA FAMILIA DE NIÑO
“El antídoto pudieron traerlo por aire, pero lo trajeron por tierra”, lamentó el abuelito del niño que este lunes falleció después de que fuera picado por un alacrán en Santa Cruz.
El pequeño, de solo cuatro años, fue internado el fin de semana en el hospital del niño, Mario Ortiz, después de la picadura del arácnido. Su madre clamó a las autoridades la receta del antídoto o hacer las gestiones para traerlo. Los sueros llegaron la madrugada de este lunes.
Horas antes, la Gobernación cruceña confirmó que estas dosis de antídoto fueron donadas por Brasil. “Se hizo la solicitud a la OPS (Organización Mundial de la Salud) de Brasil, gracias a Dios tras la solicitud que le hicimos vía teléfono se procedió a la autorización del recojo del antídoto, entonces me presenté en Corumbá (Brasil) y de inmediato me dirigí a Santa Cruz”, indicó el técnico de Epidemiología del Sedes que fue el encargado de transportar la donación, este lunes.
Sin embargo, la familia cuestiona que las dosis fueron aplicadas al menor de edad después de mucho tiempo de la picadura
“Yo agradezco que trajeron el antídoto, pero ‘si llegaba antes pudieron salvarlo’, dijo el cardiólogo que atiende de a mi nieto desde que nació”, señaló el abuelo del pequeño.
El hombre también cuestionó que en el país los hospitales públicos no tienen las condiciones para atender a la población.
A su vez, el tío del menor de edad lamentó que este lunes, el menor de edad sufrió el tercer paro cardiorespiratorio y ya no respondió a la reanimación.
“Mi sobrino no llegó al hospital con graves problemas. Aquí en el hospital empeoró. Si llegaba a tiempo (el antídoto) se salvaba”, expresó el hombre.
Minutos antes, el secretario departamental de Salud, Edil Toledo indicaba que el pequeño tenía una enfermedad de base que complicó su salud.
UNITEL
0 0