MUERE EN PALMASOLA EL HERMANO DEL DIPUTADO ROLANDO CUÉLLAR

Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, hermano del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, perdió la vida este jueves, 5 de enero, en el interior del Centro De Rehabilitación Santa Cruz ‘Palmasola’. Sus restos están siendo velados en el domicilio de su madre, ubicado en la calle Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz.

Según se conoce hace dos días Cristóbal fue trasladado con escolta policial hasta el hospital San Juan de Dios ante una complicación pulmonar.

Recordemos que, él guardaba detención preventiva en la cárcel cruceña desde el pasado 23 de julio del 2022, por un proceso iniciado en la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias controladas. Además, estaba a la espera de su audiencia de medidas cautelares, la cual estaba fijada para el próximo 9 de enero, donde la jueza Jenny Camargo, dictaría su sentencia.

Desde Palmasola aun no han brindado un informe oficial con relación a este hecho y guardan reserva del caso.

Tras su deceso, el cuerpo del hermano del legislador del MAS, fueron entregador a sus familiares. Aparentemente falleció aquejado por una enfermedad pulmonar aguda. Asimismo, tenía problemas de adicción desde hace tiempo, situación de la que no logró apartarse. 

Por su parte, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, deslindó responsabilidad en la muerte del hermano del diputado del MAS y recordó que el fallecido tenía tuberculosis y era adicto al consumo de drogas.

“Si el señor tiene una prescripción médica de tuberculosis por el consumo de drogas, yo que tengo que ver en eso”, manifestó Romero.

Cabe recordar que, Romero reveló que el hermano de Rolando Cuéllar, estaba vinculado con el tráfico de drogas y que estuvo detenido por posesión de sustancias controladas. Además, según el exministro, ya contaba con antecedentes por posesión de cocaína y anfetaminas y fue remitido a la cárcel el 2018, pero se presume que, “misteriosamente”, salió en libertad en 2020.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...