MONTES ASEGURA QUE RECIBIÓ DE OLIVA UNA DEUDA DE MÁS DE 3 MIL MILLONES DE BOLIVIANOS Y UNA GOBERNACIÓN “CERRADA”; AFIRMA QUE LA INSTITUCIÓN ESTÁ ORDENADA CON EL 70% DE LA DEUDA PAGADA
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, denunció que al asumir la gestión se encontró con una deuda superior a los 3 mil millones de bolivianos, contraída durante la administración de Adrian Oliva. Según Montes, estas obligaciones incluían deudas bancarias, judiciales, compromisos con alcaldías, empresas constructoras, contratos y convenios.
“Encontramos deudas bancarias, judiciales, deudas con alcaldías, contraídas con empresas constructoras, contratos firmados, convenios por más de 3 mil millones de bolivianos. Hoy la deuda está alrededor de 900 millones, de los cuales 800 corresponden a la deuda bancaria que son fideicomisos contratados en la gestión de Oliva”, detalló el Gobernador.
Montes señaló que al momento de asumir, la Gobernación estaba desordenada: “La gobernación estaba cerrada, abrimos y encontramos nidos de palomas. La primera visita fue del Ugier del Palacio de Justicia, que venía con un montón de sentencias donde la Gobernación perdió juicios presentados por empresas constructoras”.
El Gobernador resaltó que durante su gestión se eliminó más del 70% de la deuda, dejando la institución ordenada y funcionando. “No estamos dejando una institución empobrecida”, aseguró.
0 0






