MONTAÑO VE UN INTENTO DE “GOLPE DE ESTADO” EN EL PARO INDEFINIDO ANUNCIADO POR EL TRANSPORTE PESADO

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, alertó este jueves que dirigentes del transporte pesado, a la cabeza de Héctor Mercado, buscan repetir un golpe de Estado con un paro indefinido, pese a la convocatoria de diálogo con el presidente Luis Arce.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que, tras una reunión, el miércoles, en Cochabamba, 20 personas entre ellas el dirigente Mercado ratificaron el bloqueo de caminos y un paro indefinido desde el lunes 17. La autoridad mostró una carta dirigida a Mercado, en la que invitó al diálogo, pero éste la habría rechazado.

“Quiero alertar a la población que si toman esa decisión de ir a un paro indefinido estaríamos ante las puertas de un inicio de un golpe de Estado. Quiero informar a la población que efectivamente estos señores, en la gestión del compañero Evo (Morales), también iniciaron con bloqueos para darle un golpe de Estado y están queriendo repetir la misma fórmula”, advirtió.

El presidente Luis Arce recibirá al transporte para tratar sus demandas con base en las mesas técnicas de trabajo, por lo que no hay motivo para bloquear. Explicó que el sábado 15 de junio el jefe de Estado recibirá al Transporte Cooperativizado y el domingo 16 de junio atenderá a la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) nacional e internacional.

No obstante, el dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, consideró que el encuentro anunciado será solamente con los sectores “afines” al Gobierno que no estuvieron movilizados.

“Ya está agendada la reunión con el Presidente; por lo tanto, no hay motivo alguno para ir a un bloqueo”, señaló el Montaño, quien además convocó a la dirigencia departamental de Tarija, Chuquisaca, Yacuiba y Cochabamba.

Según el Gobierno, el transporte pesado a nivel nacional se movilizó y bloqueó las principales rutas de la Red Vial Fundamental (RVF) las pasadas semanas, causando pérdidas de más de $us 10 millones por día de movilización al sector industrial y de $us 26 millones a los exportadores.

0 0

También te podría gustar...