MONSEÑOR LEIGUE: ‘ES INDIGNANTE USAR A LOS POBRES PARA LLEGAR AL PODER Y PEOR AÚN PROMETER LO QUE NO SE CUMPLIRÁ’
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, invitó a reflexionar sobre la responsabilidad en la administración de los bienes y de la vida misma. Principalmente, se refirió a la administración pública donde cuestionó el uso político de los sectores más vulnerables en tiempos de campaña electoral. Señaló que resulta “indignante” recurrir a los pobres para alcanzar cargos de poder y, peor aún, ofrecerles promesas que no podrán cumplirse.
“Muchas veces se quiere hacer desaparecer a aquellos que realmente necesitan o sino, se los utiliza a ellos para llegar a un cargo, los utilizan a los pobres que es lo más indignante que hay. Utilizarlos y después olvidarse de ellos, eso pasa en todo el mundo y en nuestro país, ya lo vemos en tiempo de campañas llegan de un lado al otro prometiendo algo que al final sabemos que no se va a cumplir, eso es lo más indignante todavía. Entonces, se los utiliza a los pobres, se les promete algo que no se va a cumplir”, dijo el monseñor.
De igual forma, el arzobispo advirtió que muchas veces las personas muestran gran creatividad y destreza para hacer lo negativo señalando que esta astucia refleja una administración deshonesta que, lejos de servir al dueño, engaña y busca beneficios propios. Añadió que esta situación pone en alerta sobre cómo la falta de responsabilidad puede llevar a la ruina personal y al mismo tiempo dañar a los demás, pues quien usa mal lo que se le confía no solo pierde credibilidad, sino que rompe la confianza y genera injusticia.
En ese sentido, instó que como Iglesia es importante orar por quienes tienen responsabilidades de Gobierno, aunque no siempre sea bien vista por las autoridades.
“Como iglesia oremos por ellos (autoridades), oremos por ellos porque los necesitan, a lo mejor estar al frente de una administración donde pueden sacar ventaja es donde a veces viene al ocasión de olvidarse de Dios”, concluyó.
0 0







