MISA SE SUSPENDIÓ Y SE DESPLOMÓ EL TECHO DE LA IGLESIA DE SAN ISIDRO

Cayó parte del techo del Templo de “San Isidro” en la segunda sección municipal de Villa Rivero (Provincia Punata), Valle Alto de Cochabamba, este hecho pudo terminar en tragedia, porque al momento que ocurrió el desplome se tenía prevista una misa.

El sacerdote escuchó un estruendo cuando parte del techo se desplomó generando alarma en los pobladores de la zona. En segundos parte de la estructura de la cúpula cedió a metros de la imagen de la Virgen del Carmen.

“Esta mañana tenía previsto una misa a las 7:00 de la mañana, pero esta se suspendió porque no había muchos feligreses. De repente escuché un ruido fuerte, entonces corrí y vi una gran cantidad de humo y se cayó toda la cúpula”, indicó a la Red Uno el padre

Feligreses calificaron este hecho como un milagro, porque la Virgen del Carmen los habría protegido. El colapsó se debió a las fuertes lluvias que se registraron desde el pasado sábado, habrían generado humedad.

Hace 5 meses se había realizado trabajos de refacción en la cúpula, un trabajo realizado con teja colonial, porque se trataría de una infraestructura colonial.

“No hubo daños materiales de consideración, en el techo de la cúpula había fisuras (…) Se trabajó con ingenieros, la estructura es antigua data de 1950 (…) Ahora se están realizando trabajos de limpieza”, remarcó el párroco.

La misa que se suspendió este jueves y que estaba programada para las 7:00 de la mañana, porque no había muchos feligreses, media hora después cayó el techo, es decir a las 7:30.

“Desde que hubo el temblor en Aiquile ya teníamos esta preocupación de la cúpula (…) Estamos en campaña para refaccionar el templo”, añadió.

Personal de la alcaldía retira los escombros. “Se trata de una estructura antigua que está hecha de adobe, barro y teja colonial. No hubo daños personales, sólo materiales, afortunadamente”, indicó el secretario General del Municipio.

Red UNO

0 0

También te podría gustar...