MINISTRO DE EDUCACIÓN  INSTA A PADRES A ASUMIR RESPONSABILIDAD EN APLAZOS ESCOLARES

El ministro de Educación de Bolivia, Edgar Pary Chambi, abordó la preocupante situación de los aplazos estudiantiles y destacó la importancia de que los padres y madres asuman su corresponsabilidad en la educación de sus hijos para mejorar la calidad educativa en el país.

Pary Chambi expresó su inquietud acerca de la recurrente problemática de los estudiantes aplazados y desafió la tendencia de justificar automáticamente estos casos. “En este tema de los aplazados, es un tema de todos los años. ¿Por qué hay aplazados? No es capricho del maestro. Habría que analizar, caso por caso, por qué no llegó al promedio que requería para aprobar. Si nuestro hijo perdió el año, los padres de familia tenemos que asumir. No creo que tengamos que buscar argumentos intentando justificar por qué habría reprobado”, afirmó el ministro.

El funcionario educativo explicó que, según el reglamento, los maestros brindan información periódica a los padres, al menos una vez cada trimestre, sobre el rendimiento académico de sus hijos. Pary Chambi subrayó la necesidad de que los padres realicen un seguimiento continuo al desarrollo de las actividades curriculares de sus hijos.

“El maestro y la maestra tiene su cronograma de trabajo y convoca periódicamente al padre y madre de familia para informar sobre su rendimiento académico. Si el padre y madre de familia sabían del estado académico de sus hijos, entonces también tenemos que asumir. Si reprobó, eso debe servir de reflexión”, destacó.

0 0

También te podría gustar...